jueves, 2 de noviembre de 2023

Cárder destaca la importancia del Día Mundial de la Ecología en Risaralda

Foto: Cárder

La Cárder anuncia que continuará trabajando incansablemente para proteger y preservar la belleza y la biodiversidad de nuestro departamento, y exhortamos a la comunidad a unirse a nosotros en este esfuerzo conjunto.

 La Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Cárder), se une a la conmemoración del Día Mundial de la Ecología; una fecha de importancia fundamental para recordar y concienciar acerca de la necesidad de preservar y proteger el medio ambiente. Este día, celebrado a nivel internacional, brinda la oportunidad de reflexionar sobre las acciones que se deben emprender para garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras en el departamento de Risaralda y en todo el mundo.

Risaralda cuenta con una riqueza natural excepcional, desde sus bosques y ríos hasta su biodiversidad única. Es por ello, que en el Día Mundial de la Ecología la Cárder, recuerda la responsabilidad de los ciudadanos e instituciones para cuidar y conservar los recursos naturales que sustentan la vida en el territorio.

En este contexto, la Corporación Autónoma Regional, Cárder, dijo que trabaja de manera constante en la promoción de prácticas sostenibles, en la educación ambiental y en la implementación de programas que buscan el equilibrio entre el desarrollo y la conservación. A través de la colaboración con la comunidad, el sector empresarial y otras instituciones, trabajan para mitigar los impactos negativos en el ambiente y fomentar la adopción de hábitos más amigables con la naturaleza.

En este Día Mundial de la Ecología, exhorta a todos los habitantes de Risaralda a unirse a en la causa de la conservación. Pequeñas acciones individuales pueden tener un impacto significativo cuando se realizan de manera colectiva. La separación de residuos, la reforestación, el ahorro de energía y agua, y el apoyo a iniciativas de conservación son algunas de las formas en que cada ciudadano puede contribuir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario