Jorge Alexis Mejía (Foto: Asamblea Risaralda)
Más de 28 mil niños, niñas y jóvenes serán beneficiados del Programa de Alimentación Escolar el próximo año.
La Asamblea de Risaralda aprobó aproximadamente $24 mil millones para garantizar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en las instituciones educativas del departamento
(municipios no certificados) desde el primer día de clase de 2024.“Por eso utilizamos esta modalidad de vigencias futuras, para que en el mes de enero ya esté lista la contratación y una vez comienzan los estudiantes las clases se pueda iniciar de una vez con la alimentación”, explicó el diputado Carlos Henao.
Durante la sesión de este viernes también fue aprobado el proyecto de ordenanza que permitirá adicionar recursos al presupuesto general de rentas y gastos del Departamento para sectores como salud, educación, la Contraloría, entre otros.
“Este proyecto lo hacemos principalmente para poder cancelar desde la Secretaría de Salud a las EPS unos recursos del reaforo de rentas cedidas por aproximadamente $12 mil 500 millones. También tenemos recursos para ceder a las secretarías administrativas, educación y la Contraloría”, explicó Jorge Alexis Mejía, secretario de hacienda de Risaralda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario