Foto: Alcaldía de Pereira |
101 habitantes de calle han sido matriculados en su etapa escolar entre el período 2020-2023.
El programa para habitante de calle y en calle liderado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira ha sido uno de los proyectos insignias de la Alcaldía de Pereira, el cual ha brindado acompañamiento y apoyo integral para la resignificación de vida, generando incluso la posibilidad de culminar estudios y vinculación laboral estable y formal bajo el restablecimiento total de derechos.
“Es importante resaltar el aporte de la Institución Educativa Aquilino Bedoya que brinda la posibilidad de culminar la etapa escolar, logrando graduar, hasta el momento, a 12 de nuestros usuarios y 2 que se encuentran con beca universitaria”, señaló Luz Adriana Restrepo, coordinadora del programa.
Los usuarios también han podido acceder a través del Sena y las Secretarías de Planeación y de Competitividad a ferias de emprendimiento y el 70% de ellos ha logrado acceder a ferias de empleo, permitiéndoles direccionar hacia una vida laboral productiva, que no se desenvuelva precisamente en el reciclaje sino en jardinería, infraestructura, venta de productos y materiales específicos para el campo.
“Estos procesos sirven para instruirnos, ya que es importante estar listos y preparados a pesar de las dificultades para lograr acceder a un trabajo y ser independiente”, dijo José Antonio Ferro, usuario que se encuentra en el proceso de seguimiento a vinculación laboral.
Del 100% de los usuarios que actualmente se encuentran en fase de egreso del programa para habitante de calle, el 68% cuenta con una hoja de vida y 41 de ellos ha obtenido una vinculación laboral durante el período 2020-2023.
El SENA ha logrado certificar en procesos de formación académica al 52% de los beneficiarios del programa para Habitante de Calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario