Foto: suministrada |
La candidata a la Alcaldía de Dosquebradas, Tatiana López Saldarriaga, compartió detalles de las denuncias que ha interpuesto junto a su equipo de trabajo a las autoridades y
entidades de control debido a las recurrentes amenazas e intimidaciones que vienen recibiendo desde hace varios meses, segúnlo informó en rueda de prensa.Solicitó, a su vez, celeridad en este proceso por parte de las autoridades y garantías para su seguridad, la de su familia y la de su equipo de colaboradores, quienes también vienen siendo perseguidos de manera constante en las avanzadas en diferentes sectores de Dosquebradas, anotó la dirigente política.
“Hoy es un día lamentable para la democracia de esta ciudad, una ciudad que hoy no goza de la libertad política, sino del hostigamiento y las fronteras invisibles que nos han colocado en la calle los mismos de siempre. No es motivo de orgullo contarle a la ciudadanía lo que está aconteciendo, porque los violentos quieren intimidar, hostigar y callar al equipo de la gente que encabeza las encuestas", comentó.
Y agregó: "Desde hace 4 meses me persiguen, me envían mensajes, tratan mal a mi equipo y a muy pocos días de ganar las elecciones, hay que romper el silencio porque al Estado hace muchos meses le entregué mi vida, y la vida de las buenas personas de esta ciudad que acompañan este proyecto, pero no les interesamos porque no fueron prontos en venir a ayudarnos, únicamente lo hicieron cuando publicamos las denuncias que de manera oficial habíamos instaurado”, aseguró la candidata.
"Ayer (viernes) le enviaron al teléfono personal de mi hermano amenazas, como esta en la que dicen que dan 24 horas para salir del municipio o si no, tendrán que asumir las consecuencias”, dijo. López Saldarriaga agregó que a sus redes sociales llegan diariamente mensajes ofensivos, al equipo que está en la calle, les gritan personas en motocicletas y tratan de intimidarlos. Incluso, han violentado los parabrisas y vidrios de diferentes vehículos con microperforados alusivos a su campaña.
“Estamos a 22 días de ganar las elecciones, los violentos nos tienen cansados de no dejarnos ser libres y nos tienen amenazados, hostigados y perseguidos. No aprendieron, son los mismos de siempre y están acostumbrados a ganar así, debilitando al enemigo, según ellos, porque no son capaces de ir a un foro a ganar con propuestas serias para la ciudad. La violencia en esta ciudad no va a frenar el vuelo que hoy tenemos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario