Foto: Alcaldía de Dosquebradas
A través de juegos y actividades lúdicas, el municipio de Dosquebradas socializó los proyectos que ha ejecutado para garantizar los derechos de niños, adolescentes y jóvenes en la ciudad y así mejorar sus condiciones de vida.
El alcalde Diego Ramos acompañado de la Gestora Social Margarita Posada, compartieron el encuentro de diálogo con los niños y sus cuidadores del CDI La Casona como parte del proceso de la Rendición Pública de Cuentas para los niños, niñas y adolescentes que realiza la administración municipal.
Es así como finalizó el proceso con la realización de estas 12 mesas de diálogo que fueron programadas de acuerdo con las edades de los menores, donde se escucharon a todos de una manera clara, precisa, y que aportaron de igual manera sus propuestas, sus ideas, y a la vez también evaluaron las acciones que Alcaldía ha venido realizando en favor de esta población.
“Que felicidad se siente de compartir con los niños, niñas del CDI La Casona, donde hay alrededor de 175 niños, donde tienen la oportunidad de educarse desde la primera infancia de los 3 a 5 años. Que sea el momento para agradecer esa articulación con el Icbf y las dependencias de la Administración Municipal, donde manifestamos una vez más que desde la “Empresa de Todos” hemos estado comprometidos con todos nuestros niños y adolescentes del municipio”, expresó el alcalde Diego Ramos
Estas jornadas de diálogos participativos servirán para la retroalimentación y elaboración del documento final de rendición de cuentas públicas, “Sobre la garantía de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes 2020-2023” que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Se hará mantenimiento a La Casona
El alcalde Diego Ramos, en su visita aprovechó para contarles a los padres de familia la firma del contrato de mantenimiento al CDI por parte de la Gobernación de Risaralda, donde el municipio será el encargado de la interventoría.
El valor de las obras es de $254 millones 195 mil 108 y el plazo de ejecución es de 60 días. Las reparaciones incluyen el mantenimiento correctivo y preventivo de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, de gas, de cubiertas, de pisos, de muros, de pintura, de carpintería, de mobiliario y de dotación.
El contrato se realizó a través de un convenio interadministrativo entre el municipio de Dosquebradas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que es el ente encargado de la operación del Centro de Desarrollo Infantil. El objetivo es garantizar el bienestar y el desarrollo integral de los niños y niñas que hacen parte del programa de primera infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario