Juliana Enciso reclama a los candidatos a la Gobernación de Risaralda Patiño y Marulanda que cumplan el pacto de no agresión, especialmente contra la mujer, firmado hace varias semanas.
Juliana Enciso candidata a la Gobernación de Risaralda dice que llega a las elecciones, de este 29 de octubre, con el respaldo de la gente.
Plantea recuperación de vias terciarias, poner a producir los predios rurales que hoy están improductivos, inversión para garantizar seguridad, soberanía alimentaria y otros. Que su plan de desarrollo estará en consonancia con el nacional.
Juliana Enciso habló de apoyos, de fórmulas a las alcaldías, de cuánto cuesta y cómo financia su campaña, entre otros temas.
Juliana dice que Patiño y Marulanda no cumplen el pacto de no agresión
Foto: suministrada |
El día 8 de septiembre, los candidatos a la Gobernación de Risaralda suscribieron el pacto "Mujeres al Poder: libres de violencia política", convocado por la Veeduría Departamental a la Atención de las Violencias Contra la Mujer. Este pacto representaba un compromiso público para garantizar la erradicación de la violencia política de género en el departamento.
“Lamento mucho que a tan pocos días de culminar este proceso democrático, los políticos de la continuidad y de siempre recurran a una guerra sucia en mi contra. Está claro que lo que quieren es demeritar mi trayectoria, mi conocimiento del territorio y trabajo, con ataques machistas que violentan mi integridad. Escondidos tras perfiles falsos, y en cuentas ‘fantasma’ en redes sociales buscan minimizar que por años, hemos estado luchando del lado de las personas para cambiar las prácticas corruptas y opacas que ellos buscan perpetrar”, dijo Juliana Enciso, candidata a la Gobernación.
En su pronunciamiento instó a los candidatos Juan Diego Patiño y Javier Marulanda a recordar su compromiso con el pacto "Mujeres al Poder" y a rectificar su comportamiento y el de sus equipos, asegurando un ambiente de respeto y dignidad en la campaña electoral. Además les recordó que la participación de todas las mujeres en la política es esencial para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
“Exhorto a la Veeduría Departamental a seguir monitoreando y garantizando el cumplimiento de este pacto, a la Defensoría del Pueblo y personerías a defender los derechos de las mujeres y a la gente a ser vigilante de los compromisos asumidos por los candidatos en la lucha contra la violencia política de género. Las nuevas ideas. No podemos seguir siendo víctimas de los políticos de siempre, juntos, podemos construir un espacio político libre de violencia y discriminatorio para todas y todos, y juntos lo haremos”, concluyó Juliana Enciso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario