Foto: Alcaldía de Pereira |
Los catorce animales fueron rescatados por las autoridades y trasladados a Pereira.
Catorce flamencos se convirtieron en los nuevos integrantes de las especies animales que conforman la gran familia del Bioparque Ukumarí, los cuales llegaron a la ciudad tras un operativo de rescate que realizaron las autoridades del Quindío.
Es importante recalcar que estos animales encuentran una segunda oportunidad de vida, ya que fueron entregados a Ukumarí por parte de las autoridades ambientales, en este caso la Cárder y la CRQ (Corporación Autónoma de Quindío), tras haber sido recuperados en una propiedad que los tenía de manera ilegal.
“En este momento los animales se encuentran en un proceso de cuarentena y adecuación, donde se le toman exámenes médicos, mediciones corporales, entre otros, y finalmente pasan a un proceso de socialización para ser introducidos en el hábitat”, expresó Santiago Morales, Biólogo del Bioparque Ukumarí.
Después de su proceso de cuarentena, los flamencos podrán disfrutar de un hábitat que cuenta con los espacios y condiciones óptimas para su bienestar, un equipo de profesionales y cuidadores idóneo para su cuidado.
Así mismo, los flamencos compartirán un espacio donde se encuentran otras dos especies: guacamayas y monos ardilla.
Con esta acción, Ukumarí reafirma una vez más ser un centro de bienestar animal y refugio de vida silvestre comprometido con la conservación y la protección de los animales.
En el Bioparque Ukumarí ya vivían 37 flamencos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario