Foto: Alcaldía de Pereira |
Los residentes y conductores de este sector podrán disfrutar de una vía más segura y eficiente que mejorará la calidad de vida en la región.
Después de 20 años de padecer los rigores de unas vías en mal estado, los residentes de las manzanas 8 y 9 del barrio Montelibano, en la comuna El Oso, ven como el sueño de tener una vía principal pavimentada se hace realidad, gracias al programa “Calles para mi barrio” de la Alcaldía de Pereira.
“Esta es una obra que estamos ejecutando de la mano de los obreros del Municipio y consiste en la pavimentación de aproximadamente tres cuadras que conectan con la vía principal de este sector, y que sin duda alguna, mejora notablemente la calidad de vida de las personas que viven y transitan por este sector”, expresó el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López.
Los trabajos consisten en la pavimentación de tres cuadras lineales en cemento rígido, y también se estará realizando la excavación y construcción del alcantarillado, para la debida disposición de las aguas lluvias en este sector para prevenir inundaciones y garantizar una vía más segura durante condiciones climáticas adversas.
Gloria Restrepo, habitante de este sector, manifestó su agradecimiento con la administración municipal por la gestión realizada frente a esta vía, precisando que “esta es una solicitud que veníamos haciendo desde la comunidad en repetidas ocasiones y solo hasta ahora fuimos escuchados, esto nos va mejorar notablemente la salud, principalmente, de los adultos mayores, que se veían afectados por todo el tema de enfermedades respiratorias”.
Se estima que para la próxima semana se esté haciendo entrega de esta obra que se adelanta a través del programa “Calles para mi barrio” de la Alcaldía de Pereira, con el cual se han beneficiado más de 100 barrios con el mejoramiento y reparación de vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario