El proceso se encuentra adjudicado y cuenta con la etapa de socialización ante los Concejos Municipales. (Foto: Gobernación de Risaralda)
Con el fin de mejorar la prestación del servicio de aseo en los componentes de recolección y transporte de los municipios de Balboa y La Celia, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda – Eaar, adjudicó el proceso de adquisición de vehículos y equipos para el manejo de los residuos ordinarios y aprovechables, acorde con los requisitos normativos, ambientales y técnicos.
Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Óscar Alexis Sanabria Chica, quien además indicó que la suma total del proyecto asciende a una cuantía superior a los $2 mil 480 millones.
“Esta selección abreviada de subasta inversa se realizó porque actualmente los vehículos usados en estos municipios no cumplen con las condiciones técnicas, operativas ni reglamentarias; tampoco existe una infraestructura de almacenamiento temporal para la prestación efectiva del servicio en zona rural y además hay baja cobertura de prestación del servicio donde se asienta la mayoría de la población”, puntualizó el funcionario.
De acuerdo con el plan financiero estipulado por Aguas y Aseo fueron adquiridos 2 vehículos compactadores que cuentan con una capacidad entre 3.5 y 6.5 toneladas, como también la compra de un camión de 4 toneladas para residuos aprovechables según el esquema regional de aprovechamiento.
“Así mismo, fueron adquiridos además 13 cajas estacionarias con sus respectivos cubre contenedores que se distribuirán entre los dos municipios beneficiados”, explicó la directora técnica de la Eaar, Ana María Arcila Ramírez.
- El día 28 de julio, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Aníbal José Pérez García, firmó la carta de viabilización del proyecto, con los ajustes de precios acorde al mercado actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario