En entrevista con El Blog del Ministro, el director de la Cárder Julio César Gómez hizo referencia a que el fenómeno del niño es un hecho a pesar de estos días lluviosos. Comentó sobre la conservación de los humedales y su importancia para el medio ambiente.
Julio César Gómez Salazar, director General de la Cárder le dijo a El Blog del Ministro que a pesar de los días húmedos el estacionamiento del Fenómeno del Niño es un hecho y que no se debe bajar la guardia.
"Esto nos invita a seguir llamando la atención a las autoridades, a los alcaldes en especial, a que sí es necesario se monten unos planes de contingencia de cómo vamos a garantizar resiliencia hídrica en el territorio. La Cárder, ya de hecho, con los operadores de acueductos comunitarios se han instalado unas mesas sobre el particular", expresó Julio César Gómez, director de la corporación.
Los humedales
Habló de los humedales al preciar que, en está época del cambio climático, "son estructuras ecológicas muy necesarias para el equilibrio biológico y para esa resiliencia hídrica que nosotros queremos que en el territorio se mantenga". Que con la comunidad se avanza en esa tarea, pero advierte con preocupacion como en el humedal La Madre Vieja la gente insiste en llenarlo de escombros, basuras, enseres que no sirven y otros.
POT Dosquebradas
De otro lado, expresó que la postura del Concejo de Dosquebradas de archivar el proyecto Plan de Ordenamiento Territorial, POT, le priva a la ciudad de tener un instrumento básico y fundamental de planificación, que tanto la necesita, y mucho más cuando ha surtido un interesante proceso de concertación con diferentes sectores.
Se dolió el que los concejales lo hayan hundido con la sola lectura del título y preámbulo sin surtir un proceso profundo de análisis, debate y concertación al interior del Concejo
Explicó que la postura asumida por los concejales podría traer, para ellos, implicaciones jurídicas por el detrimento patrimonial que se estaría generando ya que en el proyecto se invirtieron importantes recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario