miércoles, 4 de octubre de 2023

Comerciantes reciben recursos gracias a la línea de microcrédito entre Dosquebradas y el Banco Agrario

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Administración busca beneficiar a 80 pequeños empresarios, emprendedores, comerciantes formales e informales de la ciudad.

La Administración de Dosquebradas y el Banco Agrario de Colombia, entregaron los primeros recursos a través de la estrategia de Compra Local “Lo Tengo En Dosquebradas” a

emprendedores y comerciantes a través de la línea de microcrédito que compensa hasta 8 puntos la tasa de interés por parte la Alcaldía.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos manifestó la importancia que tiene esta alianza para los microempresarios: “hicimos un gran trabajo con el Banco Agrario, con $50 millones logramos bajar la tasa que está alta y realmente necesitábamos llevarle a las madres cabeza de hogar, jóvenes y demás empresarios que quieren salir adelante y han pasado por dificultades. Nosotros quisimos hacer esta gran alianza con el 1.1 % y el capital es de un millón hasta 10 millones de pesos”.

Por su parte, la coordinadora Banca Microfinanzas Regional Cafetero del Banco Agrario de Colombia Valentina García Castaño indicó que: “la Alcaldía designó $50 millones de pesos con el fin de apoyar a los microempresarios con el fin de compensar la tasa 8 puntos y esto permite tener tasas del 1.1; un dato importante es que uno de los créditos más económicos que hay es el hipotecario los cuales están en el 1,1.3 dependiendo la entidad financiera y nosotros para los microempresarios tenemos créditos desde $1.160.000 y hasta $10 millones. Adicionalmente tenemos tasas especiales para mujeres independientemente si tienen o no cámara de comercio, acá tenemos todo el tema de mujer para capital de inversión con una línea destinada especialmente para ellas”. 

De igual manera, el comerciante Ferney Henao realizó el proceso con el banco para la compra de materia prima: “el crédito lo recibimos de buena forma puesto que esto nos ayuda a incrementar los ingreso y la compra de materia prima para el negocio, puesto que tengo una cerrajería en el barrio el Japón, hice todo el proceso con los asesores con una buena tasa y salí beneficiado con $10 millones”.

Con esta inversión de alrededor de $385 millones, se apalancan unos 80 emprendimientos con igual número de familias, lo que se ve irradiado en unas 240 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario