Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
El alcalde Diego Ramos recibió a 28 de los 600 niños que mensualmente visitan la biblioteca José Guillermo Álzate Fernández, con el fin de aprender a amar la lectura oral, desde antes que puedan aprender a leer por si solos.
El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos recibió una comisión de 28 niños con edades entre 3 y 6 años que visitaron la biblioteca municipal, José Guillermo Álzate Fernández, para acercarse a la literatura desde la narración, el canto de canciones y las adivinanzas, herramientas clave para aprender algunas reglas de la decodificación necesaria en el proceso de escritura y lectura.
“Son niños de jardines infantiles de nuestro municipio, que son alrededor de 600 que nos están visitando, ellos vienen a la Biblioteca, aunque no sepan leer porque se les brindan lecturas en voz alta de cuentos, historias y dibujos que los acercan a la lectura”, expresó el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos Castaño.
En la biblioteca municipal José Guillermo Álzate Fernández, además de las aproximaciones a la lectura en primera infancia también se tienen clases de francés, inglés, guitarra, lenguaje de señas, cine foro para adultos, entre otras actividades dirigidas a públicos de diferentes edades.
“Tenemos niños desde los 3 añitos hasta los 5, dentro de las actividades rectoras de la educación inicial, la literatura juega un papel muy importante y por ende la forma en la que se hace el primer acercamiento a los libros. La idea es que ellos aunque no sepan leer, puedan ver imágenes, escuchar relatos que es fundamental para su proceso formativo y educativo”, dijo la directora del Jardín Mis Primeros Sueños, Martha Alicia Bedoya.
Los interesados en participar en los diferentes espacios de formación disponibles en la biblioteca José Guillermo Álzate Fernández, pueden escribir al correo biblioteca@dosquebradas.gov.co o comunicarse al número 3185997585.
No hay comentarios:
Publicar un comentario