Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos entregó a los vecinos del sector de Aguazul una obra de mitigación del riesgo consistente en la construcción de un muro para evitar la socavación de la vía carreteable realizada por la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger.
Es importante resaltar que, los trabajos realizados en este lugar generan normalidad en la vía ya que el deslizamiento presentado dejó un tramo muy pequeño de circulación poniendo en riesgo las viviendas del sector.
“Esta es una obra que tuvo una inversión de aproximadamente 745 millones de pesoso, la estaba necesitando esta comunidad hace mucho rato. Que bueno de verdad el compromiso de la misma comunidad, que ella se dé cuenta lo que le están construyendo porque es muy fácil sacar una licitación y se la gane un ingeniero, pero si no hay compromiso de la gente no hay nada. Hoy con lo que estamos viendo son unas bases sólidas a casi a doce metros de profundidad que nos dice sobre la consistencia los trabajos aquí”, explicó al Alcalde Diego Ramos durante la entrega de las obras en Aguazul.
Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Por su parte, Mary Luz Salazar, residente de la vereda de Aguazul, destacó las obras realizadas por la administración del alcalde Diego Ramos y agregó “Son obras muy importantes porque no teníamos vía para poder pasar a donde vivíamos nosotros, entonces queremos darle los agradecimientos a la Diger y al Alcalde por esta maravillosa obra”.
Finalmente el ingeniero de la obra Yigal Velásquez, se refirió a la construcción adelantada en Aguazul, enfatizando que el muro construido tiene dos módulos de contención de 11.50 metros cada uno, con dos aletas de cierre una a 45 grados y la otra de 90 grados, así mismo cuenta con todo el sistema de drenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario