Foto: Gobernación de Risaralda |
De acuerdo con la validación de los datos hecha por funcionarios de la entidad fueron encontrados mesones en maderas, las cuales pueden generar incendios y posteriormente, daños a las viviendas.
Un total de 480 cocinas eficientes serán construidas en zonas rurales del departamento, por gestión adelantada por el gobernador de
Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas a través de la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural – Edur, entidad encargada de la ejecución.Así lo dio a conocer el gerente de la entidad descentralizada, Mauricio Gallego Jiménez, quien además indicó que la construcción de estas estufas mejoradas para cocción está orientado al uso sostenible y racional de la leña.
“Este proyecto contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, aliviar la pobreza en que viven algunos risaraldenses, al tiempo que se disminuyen los impactos negativos en salud y el medio ambiente”, expresó Gallego Jiménez.
El funcionario añadió que la inversión de este año supera los $1.600 millones, sumados a los recursos asignados durante la vigencia del año 2022, donde se han beneficiado más de 500 familias. “Todo ejercicio hace parte del proceso de saneamiento básico que realizamos desde la Edur, conforme a lo establecido en el glosario y con lo señalado en la norma técnica NTC 6358”.
Cabe resaltar, que las familias seleccionadas fueron escogidas de las bases de datos que tiene la entidad, mediante solicitudes hechas en años anteriores y con una información suministrada por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder.
- Según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística - Dane revela que en el territorio nacional el número de hogares que utilizan este material vegetal llegan a 1’229.000 familia; 93.000 familias que están ubicadas en las cabeceras municipales y 1’136.000 en las zonas rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario