Mediante video y boletín la organización guerrillera en proceso de diálogo con el Gobierno sostiene que no son ciertas las declaraciones del gobernador Víctor Manuel Tamayo sobre las mencionadas amenazas, y que ningún mando ha realizado esas acciones en el departamento de Risaralda.
Sostiene que las palabras del mandatario Tamayo se hacen con el fin de entorpecer el cese al fugo y el proceso de diálogo que se adelantan con el actual gobierno.
Igualmente dice esta organización subversiva que tampoco están haciendo censo de jóvenes en las instituciones educativas de Mistrató como se ha mencionado.
En el tercer punto del comunicado, el ELN precisa que su presencia en el departamento ha sido histórica acompañando los procesos organizativos de las comunidades y en defensa de los territorios.
(Acá la nota completa del momento, que puede interesar)
También el Ejército Nacional, el 14 de septiembre, anunció que ha reforzado su presencia en límites entre Risaralda y Chocó para mantener el orden y garantizar las libertades de los risaraldenses (Acá la nota completa del momento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario