Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
El proyecto actualmente está en la etapa 3 de estudios y diseño.
El alcalde Diego Ramos y el gerente de Serviciudad José Fernando Da’pena anunciaron la construcción de la bocatoma que surtirá la segunda planta de tratamiento de agua de propiedad de Dosquebradas, un proyecto que se espera en tres años se encuentre terminado.
El mandatario local, explicó que es un proyecto planeado a futuro pues se garantizará agua para los habitantes de Dosquebradas a 30 años. Agregó que “el pasado 7 de diciembre el 2022 inauguramos la primera planta de tratamiento de agua potable para el municipio. Esta que empieza va a ser cinco veces mayor a la que inauguramos para esa fecha”.
Por su parte, el gerente añadió que “es un acueducto que va a potabilizar 200 litros por segundo con un costo superior a los 58 mil millones de pesos y beneficiará a más de 100 mil dosquebradenses. Los recursos de la Planta de San José se están gestionando con el Gobierno Nacional”.
Son obras sin antecedentes en la ciudad, con lo que se demuestra su impacto y gran relevancia para los usuarios del servicio de acueducto, pues es una nueva fuente para el suministro del vital líquido, con lo cual fortalece la autonomía hídrica de la ciudad y, además, garantiza el servicio de acueducto para los próximos 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario