Sidssy Uribe Vásquez, hermana del asesinado dirigente social Lucas Villa Vásquez, aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el partido Independientes. Su lema "Castiguemos al corrupto con un voto consciente".
Seguridad y paz con consciencia, potenciar la economía de la ciudad; parques, calles y vías con condiciones signas para el disfruta, y arte, cultura, educación y activldad física hacen parte de sus propuestas.
"Aspirar al Concejo es un reto para muchas de las mujeres que venimos de procesos sociales porque se viven muchas violencias políticas, pero igual, estamos dispuestas y mostrando ese perrenque que tienen las pereiranas para empezar a generar procesos políticos que proyecte avanzar a la ciudad", explicó.
Sidssy Uribe Vásquez es pintora, escultora, maestra en artes marciales; es mamá y tiene dos hijos, uno de 15 y otro de 13 años según lo comenta. "Como maestra he aprendido mucho la necesidad de construir una sociedad para los muchachos, no solo para mis hijos, sino para los hijos del resto de los habitantes del territorio".
Precisa que uno de los temas claves para tratar desde el Concejo es la lucha la corrupción. Cree que muchos funcionarios se creen monarcas, que se siente como las personas que vienen a regir nuestros destinos, más allá de lo que realmente son, "son nuestros servidores públicos y obviamente nos deben rendir cuentas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario