Foto: Alcaldía de Pereira |
La Alcaldía de Pereira en asocio del sector privado promueve la realización de grandes eventos, con el fin de generar desarrollo para la ciudad.
“Colombia está pasando de ser un país de propietarios a un país de arrendatarios”, dijo Mario Andrés Ramírez, presidente ejecutivo de Fedelonjas, durante la edición 39 del Congreso Nacional Inmobiliario, que concluirá este viernes en Pereira, y que se ha convertido en un evento que aporta a la activación económica de la ciudad.
Según el dirigente gremial, la cantidad de hogares que viven en arriendo ha ido aumentando desde el año 2018, indicando que “son 7 millones de hogares que viven en arrendamiento, es decir, el 40%, mientras que el 39% corresponde a hogares que son propietarios”.
La oferta de vivienda usada se ha incrementado, pero además, la posibilidad de escoger ubicación, metraje y accesibilidad son elementos que inciden para que los hogares se inclinen por el arrendamiento.
Entre tanto, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, reiteró que todo el gobierno nacional quiere trabajar de la mano con el Alcalde y al Gobernador, señalando tajantemente que “jamás piensen lo contrario, y con ustedes, también en el sector inmobiliario, como lo hemos hecho este año y como vemos los mejores vientos para los próximos tres años de este gobierno en materia de vivienda de interés social”.
En el evento, el alcalde Carlos Maya detalló el porqué Pereira es “el mejor vividero” y entregó cifras reales que ratifican, por ejemplo, la calidad del agua de la ciudad, del aire, la tasa de desempleo que ubica a Pereira como la segunda con menor desempleo en el país y el cuarto lugar de Risaralda en materia de competitividad, con un aporte muy significativo de su capital Pereira.
En su intervención, el alcalde motivó al auditorio a que conozcan el Bioparque Ukumarí, el cerro Canceles, el mirador de Altagracia, a que recorran la ciudad desde el aire a través del Megacable y a que los invitados a este congreso aprovechen el fin de semana para vivir la Fiestas de la Cosecha, con un sinnúmero de actividades gratuitas, entre ellas, conciertos con artistas nacionales e internacionales de primer orden.
La inflación y las altas tasas de interés hacen que se desacelere un poco la compra de vivienda en el país, y por eso haya más hogares arrendatarios que propietarios.
En el país hay 170 mil transacciones inmobiliarias, lo que representa alta liquidez en el mercado para la compra de vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario