martes, 8 de agosto de 2023

Los niños y adolescentes de Risaralda se preparan para el diálogo de rendición de cuentas

Foto: Gobernación de Risaralda

La rendición de cuentas de niños, niñas y adolescentes del gobierno Sentimiento de Todos se realizará el próximo 2 de noviembre.

Como preámbulo al diálogo de rendición de cuentas de niños, niñas y adolescentes, la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social adelanta espacios de conversación con este grupo poblacional.

Con la participación de 31 representantes de los diferentes municipios, profesionales del programa de Infancia y Adolescencia exponen de manera detallada los programas y estrategias que a lo largo de la administración departamental se han realizado para beneficiar a los niños, y adolescentes, desde los ámbitos: social, educativo, deportivo, cultural y de salud.

Isabel Sofía Bulla Gómez, pertenece a la Mesa de Participación de Pereira mencionó la importancia de participar en este espacio y se refirió a las acciones que se desarrollan para ella y otros niños “destaco el curso de robótica que estamos recibiendo, el cual nos motiva a generar pensamiento e ideas innovadoras”.

Por su parte, la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social acompañó el encuentro que se realizó en la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo de Dosquebradas habló del nivel de importancia que tiene la población infantil en la presente administración.

“El gobierno del doctor Victor Manuel ha tenido prelación con los grupos más vulnerables, entre ellos los niños y niñas han sido beneficiarios de muchos programas. Este gobierno está terminando y se acerca el momento de socializar todas estas intervenciones, por eso estos espacios previos nos permite entregar la información que será evaluada en el mes de noviembre”, Elizabeth Diosa.

La funcionaria precisó que desde el componente de seguridad alimentaria se benefician 11.192 personas entre los 0 y 28 años de edad, existen 7 huertas escolares y 4.065 niños y niñas han participado en los últimos 7 festivales de la infancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario