Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
En una actividad liderada por la dirección operativa de Gestión Ambiental y donde participó la comunidad dosquebradense, se sembraron 110 individuos arbóreos en parque Lagos de La Pradera.
Propendiendo por el bienestar de los ecosistemas, mejorar la calidad del aire y seguir construyendo un municipio más verde, la administración local inició la primera fase del proyecto de reforestación en el Parque Lagos de La Pradera.
“Estamos sembrando 60 suribios y 50 de pasto vetiver.”, expresó Luza Sánchez, directora operativa de Gestión Ambiental.
En ese sentido, se destaca la participación de las familias dosquebradenses que ratificaron la importancia de reforestar y de hacer pedagogía a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente.
“Me parece muy chévere porque nosotros estábamos entrenando y vinimos a conocer esta parte del parque que no conocíamos y nos encontramos con la sorpresa de que estaban sembrando arbolitos, es muy chévere enseñarles a los niños que aprendan a cultivar, a sembrar árboles para reforestación, a cuidar la naturaleza. Los niños son los principales que deberían”, agregó una visitante al lugar del barrio El Progreso Katherine Moreno.
La administración ha sembrado 2.050 arboles de diferentes especies en las zonas urbana y rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario