Foto: Gobernación de Risaralda |
En el departamento se habilitaron 214 puestos de votación y a corte de 22 de agosto, se han inscrito 49.588 ciudadanos que podrán votar en las elecciones territoriales del 29 de octubre del 2023.
Con el fin de brindar todas las garantías para el correcto ejercicio democrático, la administración departamental adelanta reuniones de seguimiento electoral en la que se llegaron a diferentes acuerdos, con el fin de que los ciudadanos puedan votar el próximo 29 de octubre de manera masiva.
Algunos de estos son hacer el respectivo control a la publicidad política y expedir la reglamentación necesaria, con el fin de hacerle una amplia difusión a todo lo que tiene que ver con la inscripción y registros de cédulas, así como compartir información con los medios de comunicación sobre todo el proceso electoral.
El secretario de Gobierno Israel Londoño, manifestó que el resultado de este séptimo comité es satisfactorio ya que no se han presentado hasta la fecha ninguna amenaza o denuncia de trashumancia electoral.
“Lo más importante es que nosotros hemos invitado a todos los grupos significativos de ciudadanos y partidos políticos, en este comité nos acompañó el Ministerio público, los delegados del Consejo Nacional Electoral y todos llegan a un mismo punto y es que el departamento de Risaralda avanza en completa calma en este preámbulo a la jornada electoral del próximo 29 de octubre”, mencionó Londoño.
Además afirmó que, se espera que estas elecciones sean seguras, confiables y sobre todo, dispongan de la logística necesaria para llevarlas a cabo y a un excelente fin.
Es importante recordar que en Risaralda la Registraduría Nacional amplió los horarios para la inscripción de ciudadanos. Esta se llevará a cabo de 8:00 a.m., a 8:00 p.m. De la misma forma, en los diez Puestos Móviles de Inscripción de ciudadanos (PMI), ubicados en los principales Centros Comerciales de Pereira y Dosquebradas, el horario será de 11:00 a.m., a 8:00 p.m., desde hoy 22 de agosto hasta el cierre de inscripciones, que será el 29 de agosto de 2023.
Por su parte el Delegado departamental de la Registraduría en Risaralda César Enrique Acuña Vergara, dijo que todo está avanzando dentro de lo normal en el calendario electoral, “nos queda el cierre de inscripción para ciudadanos que es el 29 de agosto y el ocho de setiembre la modificación de aquellos candidatos que quieran renunciar para que no salgan en la tarjeta electoral. Hay un balance de normalidad en el departamento de Risaralda en orden público, la organización electoral en cabeza de la Registraduría lo está llevando a cabo con normalidad y dentro del calendario electoral”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario