Foto: Alcaldía de Pereira |
Artistas locales, la Banda Sinfónica de Pereira, feria artesanal, récord de gallos y gallinas participantes y la presencia masiva de pereiranos y turista marcaron el certamen.
La Feria y Concurso Mundial del Gallo Ornamental, que se cumplió este fin de semana en el corregimiento de La Florida, se convirtió en el punto de encuentro más importante de las Fiestas de la Cosecha en la zona rural de Pereira.
Este evento, que estuvo lleno de cultura campesina, se nutrió con la presencia de artistas locales, la Banda Sinfónica de Pereira, charlas formativas, danzas y un masivo público.
Allí de manera lúdica, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el manejo de cultivos ambientalmente amigables, manejo de semillas, y sobre todo, en el manejo de las gallinas y de los gallos, animales propios de cada hogar campesino.
Más de 70 ejemplares fueron inscritos en las categorías de gallos y gallinas exóticas y gallos y gallinas criollas, para el concurso en el que se eligió por primera vez, a una gallina como la campeona absoluta del certamen principal.
Elena, la campeona, exhibió un gran tamaño, plumaje exuberante y una carga genética sin igual, que fue valorada por el jurado calificador.
Paralelamente se tuvo la Feria Artesanal, la presentación de cantapisteros y artistas que fueron seleccionados por convocatoria que hizo la Secretaría de Cultura de Pereira.
Uroboros, Yarikba, Camilo Fauno, Sonoras mil y Estado Zambo fueron los artistas que engalanaron al gran público que llegó de diferentes zonas de la ciudad y turistas que aprovecharon el puente festivo para ver en Pereira la mejor opción de entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario