Foto: Alcaldía de Pereira |
En cinco semanas estarán listos los trabajos para el disfrute de la ciudadanía.
Enmarcado en el programa de la Alcaldía de Pereira para mejorar y mantener en buen estado las diferentes vías de la ciudad, se dieron inicio, este martes, a las obras de
mejoramiento vial de la calle 28 entre carrera 7a y 8a, una vía que llevaba más de 40 años sin ser intervenida.Estas obras se adelantan gracias al pago oportuno de los impuestos por parte de todos los pereiranos, recursos con los cuales estamos mejorando la infraestructura vial de la ciudad, lo cual se traduce en más calidad de vida, dijo el alcalde Carlos Maya en su visita a la obra.
“En este lugar ha sido necesario realizar el cambio de acueducto y alcantarillado por parte de Aguas y Aguas, donde la Secretaría de Infraestructura ha puesto los materiales necesarios. Adicional se hará cambio de la carpeta asfáltica por parte de los trabajadores oficiales de la Alcaldía”, agregó el mandatario.
Por su parte, Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira, destacó que “la obra permitirá garantizar que la estructura de transmisión de esfuerzos, es decir, que cuando los vehículos pesados transiten por el pavimento se disipen de manera homogénea y así eliminar las vibraciones que tienen las edificaciones vecinas”, dijo.
En esta importante obra en la malla vial de la ciudad se invierten $300 millones de pesos y serán intervenidos 75 metros de longitud y un ancho de 6,40 metros.
Una vez se termine la obra en este sector, se dará inicio a la intervención en la calle 34, una vía que está en alto estado de deterioro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario