Foto: Alcaldía de Pereira |
En su discurso, el alcalde señaló que hay por lo menos 160 mil razones más para amar a la ciudad querendona, trasnochadora y morena, que este 30 de agosto cumplió 160 años.
En la entrega de condecoraciones por los 160 años de Pereira, el alcalde Carlos Maya detalló 160 razones por las cuales, Pereira es el mejor vividero de Colombia y además, efectuó un recuento de lo que ha sido su gestión en materia de proyectos exitosos para la ciudad.
La gente, el paisaje cultural cafetero, el Bioparque Ukumarí, el Parque Nacional Natural Los Nevados, la Reserva Otún – Quimbaya, la laguna del Otún, el río Otún, el río Consota, Barbas Bremen, el Alto del Nudo, el viaducto César Gaviria Trujillo, el Aeropuerto Internacional Matecaña, el Terminal de Transportes, la Villa Olímpica, el estadio Hernán Ramírez Villegas, Hernán Barreneche, el maestro Alonso Zapata, están entre estas 160 razones.
Además de Sara José López, Santiago Giraldo, Mariana Mesa, Catalina Castaño, María Isabel Baena, Álder Escobar, David Céspedes, Albeiro Mejía, Rubén Darío Gómez, el Deportivo Pereira, el Cucho Hernández, Rafa Castillo, Jhon Edison Castaño, José Fernando Santa, Alexis Márquez, Fernando Uribe, entre deportistas destacados.
En el listado de Maya López también figuran la Universidad Tecnológica de Pereira, la Plaza de Bolívar, la Plaza Cívica de Ciudad Victoria, el parque Olaya Herrera, las piñas de Cerritos, la mazorca en la malla del aeropuerto, los conos y papitas de la Lucerna, la arepa de chócolo de Galicia, el sancocho trifásico, la bandeja paisa, entre otros..
“Son 160 razones y tengo 160000 más que me enamoran de esta ciudad, trasnochadora, querendona y morena”, dijo el mandatario al referirse a las bondades de la ciudad.
En su última conmemoración en su calidad de Alcalde de Pereira, Maya no ocultó su nostalgia, pero también su satisfacción al mirar en retrospectiva los programas exitosos de su administración, según él, como la modernización física de Pereira a través de las obras públicas, destacando proyectos de vital importancia para la modernización de la malla vial como la intersección de acceso al aeropuerto, la Avenida Los Colíbries, la conexión Álamos – Pinares y la pavimentación de cien vías en los barrios, que hacía décadas no habían sido intervenidas.
También mencionó el Alcalde en este recuento de gestión, el plan 3210 que en plena pandemia hizo posible que 158000 hogares se beneficiaran con el pago de sus recibos de servicios públicos, además de las exoneraciones de industria y comercio que por tres años, que benefició a 17000 comerciantes, entre otros aspectos.
Los condecorados
Después de su intervención, el Alcalde entregó las condecoraciones Gran Cruz de los Fundadores en el Grado de Caballero a: Felipe Baena, rector de la Universidad Andina de Pereira; Cristina Grajales, galerista de arte de Nueva York, (lo recibió en su nombre la ex secretaria de Cultura, Rosa Ángel); Carolina Ocampo Londoño, ingeniera industrial diagnosticada con cáncer cerebral y coach de vida; Olga María Triana, conductora de Megabús; Jaime Robledo Toro, magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura de Risaralda y la agrupación musical pereirana, Mujeres que inspiran. Por su parte, la coronel Ruth Alexandra Díaz, Comandante de la Policía Metropolitana, recibió la medalla Orden General Valentín Deaza.
Otros actos protocolarios fueron el Te Deum en la Catedral de Pereira y la seseión solemne realizada en el Concejo de Pereira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario