Foto: suministrada |
La jornada de inscripción inició con la entrega de semillas de girasol a los ciudadanos que transitaban por la Avenida 30 de Agosto de Pereira.
El equipo de la Alianza Verde en unidad con Polo Democrático se concentró en la registraduría especial de Pereira para el desarrollo de las inscripciones de sus candidatos.
Diana Osorio Bernal candidata a la Alcaldía de Pereira con el aval del Partido Alianza Verde, agradeció el acompañamiento y el gran liderazgo de cada uno de los integrantes, ciudadanos y dirigentes políticos que participaron de esta jornada democrática.
“Hoy es un día muy importante para los pereiranos, para mi familia y para mi familia. Hoy estamos aquí hombres y mujeres valientes, que estamos levantando la mano, a pesar de los desafíos, estamos aquí juntos, diciéndole a Pereira que es posible darnos una oportunidad, es posible transformar la ciudad que todos nos merecemos. Llevamos más de ocho años, donde nos han vendido cuentos, y donde no vemos respuestas eficientes y eficaces”, dijo Diana Osorioi.
A la jornada de inscripción asistió la representante a la Cámara por Risaralda Carolina Giraldo, quien expresó su acompañamiento a cada uno de los integrantes de esta alianza. También respaldó esta inscripción ciudadana a la Alcaldía de Pereira el candidato a la Gobernación de Risaralda Daniel Silva, quien expresó que esta unión ya ha sido ganadora y está seguro que va a marcar historia en Pereira y Risaralda.
Por su parte el representante Alejandro García, envió un mensaje a todo el equipo al encontrarse en Bogotá tramitando los avales pendientes y expresó “tengo el alma arrugada. Físicamente estoy en Bogotá, pero mi corazón está sonriendo en Pereira, en Dosquebradas, en La Virginia, en Quinchía, en Belén y en Marsella. Sonríe porque es el inicio de esta fiesta verde, una fiesta democrática llena de alegría, de entusiasmo, de energía transformadora, pero sobre todo de Esperanza”.
Carolina Giraldo, Diana Osorio y Daniel Silva (Foto: suministrada) |
"Una política decente"
Diana Osorio fue contundente al afirmar que Pereira necesita superar y reducir las desigualdades.
“Estamos inmersos en una ciudad hermosa, una ciudad que amamos todos, y que es maravillosa, pero una ciudad que se le está yendo de las manos a la administración departamental y a los grupos políticos tradicionales. Esta ciudad necesita formas distintas como lo decía Carolina, de hacer la política, y por eso nosotros vamos a la calle, hablamos con la gente, no volvemos la forma de hacer política un negocio, porque quien ve en la política un negocio, va llegar a comprometer nuestro futuro, va empeñar los recursos públicos para poder pagar esas deudas de esas grandes movilizaciones, de esos grandes eventos, de esos ríos de dinero que gastan”
Se comprometió a liderar una política decente, una política que ponga al ser humano como el eje fundamental del desarrollo y aseguró que eso es lo que representa su colectividad, una transformación verdadera, el cuidado de los recursos públicos, el cuidado de la naturaleza, el cuidado de todos, y con una lista de personas ejemplares, que quieren dar lo mejor de sí para lograr esa transformación.
La candidata a la Alcaldía de Pereira hizo un llamado a los pereiranos y pereiranas.
“Hoy queremos hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, ciudadanas, económicas, gremiales y sociales de Pereira, hoy no queremos más cuentos, nos han prometido obras que no se han visto, hoy necesitamos soluciones y esto es lo que representa este gran colectivo social, este colectivo político que quiere darle oportunidades a los ciudadanos, que quiere transformaciones sociales y que tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para hacerlo. Hoy estamos aquí no políticos tradicionales, hoy estamos aquí ciudadanos de a píe, personas que nos duele el trancón, que nos duele el abandono, que nos duelen los niños y niñas de primera infancia que no tienen cobertura de atención integral, nos duele la cantidad de mujeres que son violentadas por violencia intrafamiliar, nos duelen nuestros abuelos que en programas del adulto mayor no reciben la atención que necesitan, pero si se gastan la plática, por eso estos ciudadanos que estamos levantando la mano, estamos diciendo no más, hoy necesitamos cambios de verdad, cambios verdaderos, y no el cambio que nos han vendido, “nos han mamado gallo”.
Que no se vuelva a repetir la historia
“Y les quiero contar esta historia, yo hace más de 20 años fui candidata a la alcaldía juvenil de Pereira con el hoy senador Juan Pablo Gallo y cuando fueron las elecciones, se ganaron las elecciones entregando dulces, y yo le quiero decir a la clase política que gobierna hoy esta ciudad, hoy están entregando dulces, los contratos, la contratación, el excesivo recurso en campañas y eso no puede seguir pasando en Pereira. Hoy los ciudadanos, estos ciudadanos después de ocho años de una administración, por una banana no van a seguir vendiendo el futuro de la ciudad”.
No más malas decisiones
En su discurso, Diana Osorio afirmó, “hoy necesitamos un gobierno distinto, cercano a la gente y para la gente. Y eso es lo que representamos nosotros, Diana Osorio con todo el colectivo la Alianza Verde, el Polo democrático y todas las fuerzas alternativas vamos a demostrar que, si es posible hacer transformaciones políticas en la ciudad, mejor la calidad de vida, invertir bien los recursos públicos y no tomar malas decisiones. Lastimosamente hace cinco días tuvimos hechos funestos en la ciudad, tuvimos caos, congestión, y simplemente malas decisiones que inclusive llevaron a la perdida de dos de nuestros chimpancés en Ukumarí y eso nos cuestiona sobre el tipo de decisiones que toma esta administración municipal, de la forma en que se abusa del poder y en la forma de hacer política, y por eso hoy estamos diciendo no más, alto, necesitamos transparencia, y cuidado riguroso de las decisiones de la vida y de los recursos públicos de los ciudadanos”.
Finalmente, destacó “hoy es el comienzo de muchas batallas, pero una batalla que vamos a ganar en la calle, hablando, mirando a los ciudadanos, sembrando esperanza y eso fue lo que hicimos hoy entregamos semillas de girasoles, y salimos a decirle a los ciudadanos que es posible, que cada uno tiene el poder de hacer transformaciones, y eso poder lo tiene con su voto, el 29 de octubre vamos a decidir el devenir de esta ciudad que todos amamos, y esta gran alianza es la alternativa para lograrlo. ¡Hagámoslo Juntos!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario