Foto: Gobernación de Risaralda |
La Secretaría de Educación Departamental realizó una mesa técnica de trabajo con rectores.
Un total de 3.650 jóvenes de los grados 10 y 11 de instituciones educativas de los 12 municipios no certificados en educación a cargo de la Gobernación, se encuentran en programas de doble titulación, según dio a conocer la Secretaría de Educación Departamental.
La mayor parte de la población estudiantil, 2950 en total, están en procesos de formación con el Sena y para tal fin se realizó una mesa técnica de trabajo dirigida a las instituciones educativas que deseen iniciar la articulación desde el año 2024 o cambiar su oferta actual.
“A través del programa Risaralda Profesional que lidera el señor gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas también hemos fortalecido la doble titulación, lógicamente respaldados por entidades como el Sena y otras universidades de la región”, señaló el secretario de educación (e), Carlos Iván Betancurth Buitrago.
A la cita acudieron 11 instituciones educativas. En el caso del Sena, los jóvenes están vinculados a programas relacionados con el Centro Agropecuario, el Centro de Comercio y el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica. “Llevamos muchos años con la articulación con el respaldo de la Secretaría de Educación Departamental, nos ha ido bien, cada año tratamos de mejorar el proceso, mirando y renovando para no saturar el mercado laboral”, expresó Nancy Osorio Quintero, rectora del Francisco José de Caldas de Santa Rosa de Cabal.
La articulación permite que el estudiante obtenga su título de bachiller o técnico y a su vez el certificado como técnico laboral, si está con el Sena, o técnico profesional, si está en proceso de doble titulación con alguna universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario