Foto: Alcaldía de Pereira |
Para el mes de septiembre próximo estarían comenzando las obras de construcción de la intersección de Galicia sobre la doble calzada Pereira – Cerritos, un proyecto que hace parte de las intervenciones viales previstas a realizar a través de las Vías del Samán.
Así lo dijo el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, tras indagar a las directivas de Vías del Samán sobre el avance del proyecto y solicitar soluciones inmediatas para mitigar los graves problemas de movilidad que se presentan por este corredor vial.
De acuerdo con lo indicado por los responsables del proyecto, los encargados de las obras y la interventoría quedaron definidos el pasado 8 de mayo, y a partir de esa fecha, se cuenta con un plazo de cuatro meses para comenzar con la ejecución física en el sector, siempre y cuando, en dicho término, no se encuentren tropiezos, sobre todo en lo que tiene que ver con la adquisición de los predios requeridos.
El proyecto de construcción de la intersección de Galicia sobre la doble Calzada Pereira – Cerritos hizo parte de los planteamientos del programa de gobierno del Alcalde Maya, en lo que tiene que ver con soluciones viales para mejorar la movilidad en la ciudad.
Este proyecto fue incluido dentro de las soluciones planteadas para este corredor vial, que marca la ruta de acceso a Pereira proveniente del sur del país, Valle del Cauca, Antioquia y los municipios del occidente de Risaralda, cuya agilidad en su proceso obedece a que la administración municipal ya lo tenía en fase tres.
Restricción camiones
El Alcalde de Pereira también anunció que a partir de este puente festivo, y consecutivamente los demás puentes que se presenten hasta el mes de octubre, se va a presentar en la Doble Calzada Pereira – Cerritos restricción al tráfico pesado, ello con el propósito de mitigar los impactos en la movilidad que se generan en estas fechas de descanso, con los vehículos que entran, salen y hacen tránsito por esta zona del país.
Esta decisión fue anunciada por la Policía de Carreteras de la ciudad, tras una gestión que hiciera la entidad ante la autoridad correspondiente, precisamente para controlar y mejorar la movilidad.
La medida restrictiva a la movilidad de los vehículos de carga pesada estará vigente en todos los puentes festivos que se presenten hasta octubre, mes en el cual, Autopistas del Café ha anunciado la entrega del nuevo puente de El Alambrado, que reanudaría el paso entre los departamentos de Valle del Cauca y Quindío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario