Foto: Alcaldía de Pereira |
Se espera atender alrededor de 1.307 personas de las veredas de Montelargo, El Guayabal, La Graminia y Alegrías, adscritas al corregimiento de Tribunas.
Después de 5 años el puesto de salud de la vereda Montelargo en el corregimiento de Tribunas volvió a abrir sus puertas gracias a la Alcaldía de Pereira y a la E.S.E. Salud Pereira. La inversión para la adecuación de sus instalaciones fue de 120 millones de pesos, aproximadamente.
Con la reapertura se beneficiarán a 1.307 personas asignadas a la E.S.E Salud Pereira de las veredas: Montelargo, el Guayabal, la Graminia y Alegrías.
El gerente de la E.S.E Salud Pereira, Jorge Iván Duque, resaltó que: “Los beneficiarios tendrán atención a través de la unidad móvil en los servicios de medicina general, enfermería, odontología, psicología y vacunación, acciones de promoción y prevención que son tan importantes para la población”.
“Para el sector rural, esto es una de las obras más prioritarias; tener centros de salud, aportando para el beneficio del sector, siempre se dificulta pedir una cita o desplazarse hasta el centro”, manifestó Libia López, comunera del corregimiento de Tribunas.
El acto protocolario de apertura contó con la participación del mandatario de los pereiranos, el Gerente y personal médico de la E.S.E Salud Pereira, además de la atención de una unidad móvil que prestó servicios a la comunidad durante todo el día.
Carmen Elena Brito habitante de la comunidad de Montelargo participó de la jornada, “Me encuentro muy feliz por la apertura del puesto de salud nuevamente, llevábamos cerca de 5 años sin el servicio, se nos dificultaba mucho para las vacunas de los niños, para controles de adultos mayores y todos en general; es muy necesario que nos hayan devuelto este puesto.”
Como antecedentes se sabe que este puesto de salud fue entregado a la E.S.E Salud Pereira en el año 2001 por el Instituto Municipal de Salud y funcionó hasta julio del año 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario