Foto: Gobernación de Risaralda |
El evento que reunirá a todos los resguardos asentados en el Departamento, y será apoyado por la Administración departamental.
El deporte es incluyente, no tiene raza, ni mucho menos color de piel, el deporte es Sentimiento de Todos, y así lo ha manifestado la actual administración departamental, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.
En esta oportunidad el titular de esa dependencia, Luis Eduardo Duque Sanz, se reunió con delegados del Consejo Regional Indígena de Risaralda, con el objetivo de planear lo que serán los Juegos Departamentales Autóctonos Indígenas 2023.
“Agradecerle al Gobernador de Risaralda y al secretario Luis Eduardo Duque por abrirnos este espacio que es muy importante para los pueblos indígenas. Este aporte, por medio de los Juegos Indígenas, es muy importante pensando en los jóvenes y adolescentes que ven en el deporte una salida a las distintas problemáticas”, expresó Marco Fidel Guasarave, Consejero Mayor Indígena de Risaralda.
Los Juegos Autóctonos que se realizarían en el mes de agosto, se disputarán en disciplinas como: carrera con obstáculos, tiro al blanco con flechas y cauchera, apnea (resistencia bajo el agua), lucha libre y casería de guatín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario