Foto: Alcaldía de Pereira |
El parque El Oso, en el sector de Cuba, fue el sitio donde la comunidad asistió.
Agilización en procesos migratorios por parte de Migración Colombia, asesoría en trámites del Sisbén, oferta de empleabilidad, escolarización para menores de edad
y procesos de permisos de protección temporal entre otros, fueron los servicios prestados durante la actividad para la población migrante residente en la ciudad.“En Pereira la atención ha sido maravillosa; nos han ayudado en temas de salud, estudio y trabajo. La atención es buena y se facilita mucho para nosotros”, dijo Mirella Montilla, asistente al evento.
La jornada fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira y tuvo como objetivo acercar la oferta institucional a la población migrante y hacer un mapeo de las personas que se encuentran en situación irregular para ayudarlos a agilizar su proceso.
Fernando Carrillo, articulador del programa de Migrantes del Gobierno de la Ciudad, resaltó que Cuba es uno de los sectores con mayor porcentaje de personas en condición migrante.
Pereira tiene a la fecha cerca de 32.000 personas regularizadas, es decir un 96% de la población migrante asentada en la ciudad. Desde la administración municipal se continuará avanzando en los procesos descentralizados, permitiendo realizar un trabajo articulado para ayudar a estos ciudadanos, se informó.
Para los próximos 17 y 23 de junio se realizarán dos nuevas jornadas de atención a la población migrante, lideradas por la Secretaría de Desarrollo Social y Político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario