Foto: Gobernación de Risaralda |
La conmemoración de la Semana de la Familia finaliza este sábado 17 de junio con la entrada subsidiada a todas las personas que quieran ingresar al parque Consotá.
A través de un recorrido por la vida de Mariana Mesa, desde sus inicios en el tenis, su formación como politóloga, su experiencia como comentarista deportiva, madre y ahora paciente de cáncer se desarrolló el conversatorio “Mujer y Resiliencia” un diálogo que puso en evidencia el rol de la familia como soporte para afrontar retos y desafíos.
El evento que organizó la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social hace parte de la agenda que la administración departamental diseñó para conmemorar la Semana de la Familia, según la Ordenanza 002 del 8 de septiembre.
“Quisimos generar un conversatorio con una mujer muy exitosa de nuestro departamento y que hoy atraviesa un cáncer de mama y como que esa adversidad la ha convertido en una potencialidad para dar diferentes mensajes a las mujeres y familias en general que deben enfrentarse a situaciones difíciles”, señaló Elizabeth Diosa.
Por su parte, Mariana Mesa, con la sencillez y humildad que la caracteriza y la sensibilidad que acompaña con intensidad sus días de tratamiento médico, envió muchos mensajes, no solo de resiliencia y valentía sino de empoderamiento femenino.
"Todas somos luz, muchas veces nosotras mismas nos apagamos, o permitimos que alguien más lo haga, en los momentos difíciles nos damos cuenta que somos fuertes, poderosas, valientes y que nosotras mismas somos inspiración para otras mujeres, que si nos unimos somos muy poderosas”, enfatizó la extenista.
Finalmente, Mariana agradeció a la Gobernación por la invitación y se refirió al rol cumple la familia en su proceso “he recibido apoyo de muchas personas, algunas de mi familia, amigos y la familia que he construido a lo largo de la vida con el deporte”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario