Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Mediante Decreto 240 del 02 de junio de 2023, se establecen los perímetros para la restricción del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
Parques, establecimientos educativos, centros deportivos, zonas históricas o de interés cultural, son las zonas restringidas para el consumo, porte, distribución o comercialización de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, en Dosquebradas, en cumplimiento de ley 2000 del año 2019 que modifica la ley 1801 del 2016 antiguo código de Policía y el código de Infancia y Adolescencia.
Así lo explicó el secretario de Gobierno municipal Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien aseguró que, en búsqueda del cuidado e integridad del espacio público, en Dosquebradas se establecieron los perímetros en los cuales queda prohibido incluso el consumo de la dosis personal.
“En la administración del alcalde Diego Ramos, quisimos aplicar la norma y consideramos que somos de los primeros municipios del país en aplicar esta modificación al Código de Policía y del código de Infancia y Adolescencia, esto significa que nuestras autoridades de Policía tendrán herramientas legales para hacer los comparendos respectivos. Además, buscamos que nuestros niños, niñas y adolescentes usen los espacios para que desarrollen sus actividades de aprovechamiento de su tiempo libre en los escenarios construidos para ellos”, puntualizó el funcionario.
Los ciudadanos que incurran en el incumplimiento de dicho Decreto, serán objeto de la multa establecida que equivale a cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario