Foto: Alcaldía de Pereira |
Se realizaron 52 órdenes de comparendos a los ciudadanos que incurrieron e infringieron la norma de invadir el carril exclusivo del solo bus.
El Instituto de Movilidad de Pereira, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y funcionarios de Megabús, llevó a cabo un operativo en la Avenida 30 de Agosto con calle 19, con el propósito de controlar la invasión del carril exclusivo de solo bus del sistema integral de transporte masivo.
De acuerdo con el balance de infractores entregado por la autoridad de Tránsito y Movilidad de Pereira, se diligenciaron 52 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 53 motocicletas y 2 automóviles, entre ellos, una camioneta de alta gama.
El Comandante de Agentes de Tránsito, Juan Gabriel Londoño Osorio, indicó que desde la entidad se vienen adelantando una serie de controles, para evitar que los conductores continúen invadiendo el carril exclusivo, lo que puede poner en peligro la circulación de los articulados del sistema masivo de transporte Megabús, teniendo en cuenta que algunos conductores de carros y motos en reiteradas ocasiones realizan esta mala práctica.
De igual manera, expresó el funcionario que “estamos realizando este tipo de acciones del carril del solo bus, para garantizar la seguridad vial en los recorridos que realizan los articulados en cada una de las rutas que están operando, para hacer respetar la norma y reducir la accidentalidad que pueda traducir la mala práctica".
"Les recordamos a los conductores que violan la ley, que la norma indica que la infracción está tipificada como C14 y tiene un costo de $522.900 e inmovilización del respectivo vehículo", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario