Foto: Alcaldía de Pereira |
Esta es una obra que se realiza en convenio con el Instituto Nacional de Vías.
Las comunidades rurales de la zona de influencia entre los corregimientos de Mundo y La Bella en Pereira comenzaron a ver significativas mejoras en sus
desplazamientos, todo por cuenta del proyecto de construcción de placas huellas que adelanta la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Infraestructura.Son exactamente 6.618 personas de los sectores de El Chocho, Canceles, La Mina, La Bella y Mundo Nuevo las que se están beneficiando de esta iniciativa de mejoramiento de las condiciones viales en estos sectores rurales, la cual se ha convertido en una de las prioridades del alcalde Carlos Alberto Maya.
“Fueron en total 550 metros de placa huellas los que realizamos en esta etapa, en estos sectores rurales de Mundo Nuevo y La Bella en Pereira”, destacó el secretario de Infraestructura del Municipio, Milton Hurtado García.
La construcción de placas huellas en estas zonas rurales tuvo una inversión de 900 millones de pesos, recursos de los cuales la Alcaldía de Pereira aporto el 50%, entre tanto que la otra mitad fue aportada por el Instituto Nacional de Vías, Invías.
“Para el Gobierno de la Ciudad optimizar las vías rurales no sólo representa el mejoramiento de la movilidad y la calidad de vida de los habitantes del sector, sino también un aporte importante para la economía de los campesinos, dado que se otorgan mejores condiciones para sacar los productos agrícolas a los centros de comercialización”, agregó el funcionario.
En igual sentido, destacó que por esta misma zona de la ciudad hay unos tramos interurbanos que no han sido completados, los cuales serán tenidos en cuenta por la administración local para su adecuación en el corto plazo.
Durante la construcción de las Placas Huellas se generaron 18 empleos, con lo que el Gobierno de la Ciudad sigue contribuyendo a la generación de empleo en Pereira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario