Ante el cotarro político que se ha armado en Dosquebradas por una encuesta que da ganador a Miguel Ángel Rave Rojo, y que Robert Sánchez desconoce aducienciendo anomalías, le tocará al Directorio Nacional Conservador definir, finalmente, a quién le da el aval.
Ninguno de los aspirantes da el brazo a torcer y se aferran a que el uno y el otro tiene la razón y que por tanto deben ser ungidos.La encuesta realizada por Datexo dice que Miguel Rave tiene una intención de voto del 11%, y Robert Sánchez el 8%. Con esos datos Rave sale a cobrar el triunfo y sostiene que claramente la encuesta lo da por ganador. Es más, asegura que esa diferencia de 3 puntos porcentuales sobre Robert representa una diferencia de 51 personas a su favor según los encuestados.
Miguel Rave dijo que conocidos los resultados inicia, desde ya, su campaña como candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de Dosquebradas.
Contraposición
Por su parte, Robert Sánchez sostiene que los resultados de la encuesta lo que muestra es un empate técnico, porque la diferencia, entre el uno y el otro, es de 3 puntos porcentuales, y que en tal sentido no se puede dar ganador al uno o al otro, porque están dentro del margen de error. Rave cree que sí, porque la diferencia es clara: él (Miguel Rave) con el 11% y Robert con el 8%.
Además Robert Sánchez cree que la encuesta fue manipulada e influida por agentes externos; que a él le tocó luchar contra tres campañas que pudieron haber inducido la tendencia hacia Rave. No descarta, tampoco, que la encuesta haya sido manipulada internamente por la Encuestadora a solicitud de algunos interesados. (VER VIDEO: https://fb.watch/kTDW28kMWr/)
Agrega que la encuesta muestra unos datos que no cuadrán y que le podrían dar la razón de que fue manipulada para favorecer a su contrincante. En tal sentido dijo que pidió al Directorio Nacional Conservador analizar la encuesta y sus observaciones para la toma de una decisión final sobre a quién le corresponde el aval azul.
Frente a esas quejas, Miguel Ángel Rave dice que "no manipulamos la encuesta" como lo ha dejado entrever su contrincante, que en este proceso ha actuado con transparencia, y confía que finalmente el Directorio Nacional Conservador dirimirá a su favor el conflicto.
Tanto el uno como el otro cree que una decisión final se debe dar en aproximadamente 8 días porque ya les está cogiendo la noche para iniciar la campaña en firme.
Rave cree que el Partido debe llegar unido a las urnas con el apoyo de Robert Sánchez. Entre tanto, este último no descarta, que si el Directorio Nacional Conservador no lo favorece con su decisión aval pudiera llegar a un acuerdo con Rave luego de un diálogo intenso sobre lo que más le conviene a Dosquebradas. Amanecerá y veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario