El anuncio fue del Director de la Cárder, Julio César Gómez durante entrevista con El Blog del Ministro y otros medios de comunición, en la que además habló del manejo de humedales, de la campaña de donación de libros, y de las acciones frente a la actividad del Volcán Nevado del Ruiz.
Julio César Gómez Salazar fue tajante en manifestar que los responsables del daño ambiental tienen que dejar el Lago La Pradera tal como estaba. "Vamos a empezar a sancionar, multar y llevar a la justicia a los responsables del daño ambiental que se causó a El Lago La Pradera. De esta no se salvan".
Hizo referencia a las acciones y recomendaciones frente a la actividad del Volcán Nevado del Ruiz, y llamó la atención de la población para que las acoja en procura de que salven sus vidas, sus bienes, sus mascotas, ante la eventualidad de una erupción.
Otro tema que abordó fue el relacionado con el manejo de los humedales en Risaralda, de instruir a la población sobre las clases que hay: pantanosos, lacustres, etc., y sobre su cuidado y manejo.
Finalmente se refirió a la campaña de donación de libros que la Cárder, a través de su director Julio César Gómez ha lidarado desde que asumió el cargo. Destaca el componente ambiental de los libros y del beneficio que tienen para la población apartada del departamento en donde no existen bibliotecas y a donde el internet no llega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario