Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Dosquebradas, Marsella, Pereira y Santa Rosa de Cabal, son los municipios que participaron del evento de Gestión del Riesgo.
Con el fin de prevenir y continuar con las medidas ante posibles riesgos causados por la actividad del Nevado del Ruiz, con la participación del alcalde Diego Ramos, el gobernador Víctor Manuel Tamayo pidió en el Consejo Extraordinario Departamental del Riesgo, mantener informada a la comunidad por los canales institucionales, para prevenir cualquier clase de desinformación.
Por su parte, el gobernador Víctor Manuel Tamayo dijo que “es preocupante la desinformación que hay a través de noticias falsas en las redes, lo que hace es generar preocupación en la opinión pública. Después del monitoreo se ha presentado una disminución en la actividad sísmica y en cuanto a los acueductos hemos dado instrucción a las Secretaría de Salud del Departamento y a Aguas y Aseo de Risaralda, para que hagan un monitoreo permanente a los acueductos, en especial a los comunitarios”
A su vez, dijo el mandatario departamental que cada situación que pudiera presentarse ante este fenómeno, lo que podría presentarse es la caída de ceniza, donde se tiene previsto preservar la salud de la gente y el mantener un buen servicio de las vías.
Finalmente, el único mandatario presente en el Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, Diego Ramos manifestó que “como representante legal del Municipio estuve presente en este consejo extraordinario ante llamado del Gobernador, escuchamos las autoridades y realmente debemos estar alertas, pero no generando pánico; gracias a Dios hasta el momento no hay ceniza contaminando los acueductos comunitarios de Dosquebradas”.
● A través de comunicados oficiales se informará a la ciudadanía por el cambio en el nivel de actividad, por lo que se insta a no replicar información que llega por canales no autorizados.
● La Diger de Dosquebradas ya emitió un documento a través del cual se entregan las recomendaciones ante una eventual erupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario