Foto: Cárder |
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Cárder, en alianza estratégica con la administración municipal de Dosquebradas, llevó a cabo importantes obras en materia ambiental y con alto grado de impacto a nivel social, económico y en la salud de los dosquebradenses.
Foto: Cárder |
“En el mundo se desechan 350 millones de toneladas de plástico por año, en Colombia la cifra asciende a más del millón de toneladas al año, al relleno sanitario de Pereira entran alrededor de 100 toneladas cada 24 horas, es así como sin ser conscientes de ello, estamos contaminando nuestro planeta de una forma devastadora. Por esto, programas de recomposición de estos materiales como el que adelantamos con la empresa Infrapol y Másbosques al construir estos parques que no solo son resistentes, sino funcionales y bellos, son el camino hacia una economía circular y sostenibilidad ambiental”, aseguró el director de la Cárder Julio César Gómez.
Según el último estudio de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en el mundo, solo se recupera el 9% del total de plástico que se desecha cada año por el consumo humano y el tiempo que este material tarda en comenzar su proceso de biodegradación es de 100 años en adelante.
Con estas obras entregadas a la comunidad, se espera no solo generar un impacto desde la esfera ambiental, sino también lograr impactar de forma positiva la calidad de la educación, recreación, salud y ámbito social de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario