Foto: Fondo de Adaptación |
El Fondo Adaptación entregó las soluciones de vivienda a aquellas comunidades afectadas por el fenómeno de ‘La Niña’ 2010-2011 y/o localizadas en zonas de alto riesgo no mitigable. Inversión $1.800 millones con beneficio para 90 personas de varios municipios.
Con esta entrega, el Gobierno Nacional está dotando a la población de viviendas dignas y seguras, con un entorno sostenible y agradable, pues como parte de la construcción del proyecto se hizo la siembra de especies nativas con el fin de hacer recuperación de ambiental del área construida, y se ejecutaron obras como medidas de control de erosión para evitar la sedimentación en cuerpos hídricos
Los beneficiados contarán con una vivienda adaptada a las variaciones del clima. La mayoría de ellos eran provenientes de poblaciones cercanas al departamento de Risaralda. Por esta razón, el Fondo Adaptación escogió al municipio de Dosquebradas para reubicar y entregar 20 soluciones de vivienda a igual número de familias.
Foto: Fondo de Adaptación |
La inversión en esta entrega fue de $1.800 millones y beneficia a unas 90 personas provenientes de diferentes municipios: Pueblo Rico (7 familias); Mistrató (9 familias); Pereira (1 familia); Guática (1 familia); y dos familias del departamento del Cauca: Argelia (1 familia) Rosas (1 familia).
Las familias habitarán en viviendas multifamiliares de 46 metros cuadrados, cada una, que constan de tres alcobas, baño, sala-comedor, cocina y patio de ropas. La Urbanización Los Molinos, como se llama el proyecto, está compuesta por tres torres de apartamentos, además de 20 parqueaderos comunales, 7 públicos y varias vías de acceso.
De esta manera ya son 40 las viviendas de este proyecto entregadas a igual número de familias y quedan pendientes 20 más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario