Foto: Prosperidad Social |
Son 374.176 participantes del programa que recibirán la transferencia monetaria. El Gobierno Nacional invirtió para este ciclo 151.789 millones de pesos.
De los participantes que recibirán el incentivo, 295.931 pertenecen a instituciones de educación superior (IES), 77.810 hacen parte del Sena y 6.006 son mujeres participantes que fueron focalizadas para recibir un incentivo adicional en el marco del Plan de Choque Contra el Hambre, que tienen niños y niñas menores de 6 años, identificadas a través del Sisbén IV, y cumplieron con los compromisos establecidos por el programa.
Los incentivos se entregan a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro, con los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.
Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno nacional, que acompaña a los estudiantes en su formación técnica, tecnológica o universitaria, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas. Mejora las capacidades, las oportunidades de movilidad social y las condiciones de bienestar de los participantes. También ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario