Foto: Gobernación de Risaralda |
El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas lideró el Puesto Mando Unificado en Pueblo Rico, en el cual se coordinaron las acciones de rescate de los cuerpos atrapados en el deslizamiento de tierra presentado en la vía hacia el corregimiento de Santa Cecilia, así como la atención humanitaria que recibirán las familias de los fallecidos por parte de la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo.
“Aprovechando la presencia del Gobierno Nacional estamos gestionando ayudas económicas para a las familias de las personas fallecidas y una solución definitiva para esta carretera que es una vía nacional, de igual forma hemos solicitando víveres para otras familias afectadas por la ola invernal en el departamento” informó el Gobernador Victor Manuel Tamayo.
De igual forma el mandatario destacó la diligencia de los Organismos de Socorro para darle celeridad en labores de rescate y frente al balance de la situación se conoció que un total de 34 personas fallecidas y 9 heridas, 5 de los cuales ya han sido dadas de alta. A las 11:30 de la mañana se encontró el cuerpo sin vida del conductor.
Finalmente, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres se solidarizó con la situación, envió un mensaje de condolencias a las familias e informó sobre el siguiente paso “en este momento procede el tema de definir acciones que tiene que ver con los familiares de las victimas en términos de activar los seguros con administradora y atender las indemnizaciones de los familiares” Javier Pava Sánchez.
Directivos de Invias informaron que debido a las malas condiciones climáticas no se dará apertura a la vía pero que se continúa evaluando las medidas a seguir luego de la emergencia presentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario