Foto: Alcaldía Dosquebradas |
Este certificado es un documento personal e intransferible que se entrega después de la valoración clínica multidisciplinaria que identifique la existencia de la discapacidad.
La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, a través del programa de Discapacidad, anunció que las personas con discapacidad o sus representantes pueden solicitar este documento de lunes a viernes entre la 1:00 p.m., a 4:00 p.m., en las instalaciones de la dependencia de Salud en el barrio Santa Mónica (Carrera 19 #17-20 primer piso).
Al respecto, el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños, indicó que a través de la Resolución 113 de 2020 “se dictan disposiciones en relación con la Certificación de Discapacidad y el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad y establece responsabilidad para entidad”.
“Es importante informarle a la comunidad que el certificado de discapacidad es un documento personal e intransferible que se entrega después de la valoración clínica multidisciplinaria que identifique la existencia de la discapacidad. Cabe resaltar que únicamente podrá ser expedido por la Institución Prestadora de Servicio de Salud que cuente con el equipo médico certificado para tal fin”, sostuvo el funcionario.
Las secretarías de salud distritales y municipales son las responsables de la expedición de la orden de la realización del procedimiento de la certificación de discapacidad, para lo cual el ciudadano interesado debe cumplir con la siguiente documentación:
2. Remisión del médico tratante a la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas para solicitud del certificado de discapacidad.
3. Historia clínica relacionada con el diagnóstico de la condición de discapacidad del paciente (Código Médico CIE 10).
4. Valoración por especialista relacionada con la condición de discapacidad del paciente (Código Médico CIE 10).
5. Exámenes médicos relacionados con la discapacidad (ayudas diagnósticas como radiografías y resonancias).
6. Recibo de servicios públicos domiciliarios (energía eléctrica, gas, agua potable, etc y/o Sisbén).
No hay comentarios:
Publicar un comentario