Foto: Gobernación de Risaralda |
Se realizó por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda la entrega de licencias de la nueva Marca de Región “Hecho en Risaralda”, con la esencia del Eje Cafetero a 100 productores
risaraldenses, lo que genera un valor agregado para los productos de este departamento que se ofertan en el país y en el mundo.Estas licencias les permitirán a los productores hacer uso exclusivo de la marca durante 10 años. “Hecho en Risaralda” es una marca regional patentada para que los productos tengan una identidad, un sentido de pertenencia, y para que se entienda que vienen directamente de un productor a un consumidor final sin intermediarios.
“Es un sueño hecho realidad el cual hace mas de dos años venimos trabajando, un sueño que nace por la necesidad de comercializar esos productos que cada uno de ustedes representan, una marca que ya ha pasado fronteras, donde hemos estado dos veces en Estados Unidos, en Europa, y seguramente el próximo año vamos a seguir recorriendo el mundo entero con Hecho en Risaralda”, expresó Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario.
Así mismo el secretario felicitó a cada uno de los productores a los que él llama los empresarios del campo, por tener este sello de calidad con el registro de marca, donde se ha venido haciendo un trabajo muy importante con el equipo de comercialización de la secretaria en asocio con Fidatec por empoderar a estos pequeños productores del departamento.
“Estamos muy agradecidos con la Gobernación y a todas las instituciones que hicieron parte de esto, a la secretaría, al secretario Juan Carlos que nos ha apoyado muchísimo en nuestro emprendimiento, nos ha invitado a participar de los mercados campesinos, entonces muchas gracias a todos ustedes que hacen parte y que hacen esto posible para las empresas pequeñas del departamento”, dijo Andrés Felipe Osorio Granada, productor del municipio de Apia.
Cabe resaltar que el objetivo principal de esta estrategia es que los sellos de calidad de la marca digan que no hay un intermediario, que es un campesino que le está vendiendo directamente a un consumidor final, que tiene un código QR dentro del sello, que nos lleva a la web de la Gobernación; donde se puede verificar que el sello de calidad pertenece a esa asociación. Y que cuando le de clic al producto, el consumidor pueda leer la historia que hay detrás de cada creador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario