Foto: Alcaldía de Pereira |
El comercio del sector central de Cuba, es decir, el que queda alrededor del parque Guadalupe Zapata y sobre la avenida principal desde San Fernando hasta el Intercambiador de Megabús, se alista para la jornada de “Cuba 24 Horas”, una estrategia de la Alcaldía de Pereira para reactivar la economía de este sector, pero también para ir consolidando su proyecto estratégico “Pereira 24 Horas”.
Cerca de 50 establecimientos comerciales se han inscrito hasta el momento para hacer parte de este programa; su inscripción implica que la atención al público se extenderá un tiempo más del habitual horario de cierre.
“Pereira 24 Horas, y en este caso Cuba 24 Horas, no es una actividad exclusiva para la rumba y la diversión nocturnas, como suele asociarse. Lo que queremos desde el Gobierno de la Ciudad es que la economía de Pereira se vaya extendiendo en su horario, con el fin de que un ciudadano pueda encontrar una solución a una necesidad que se le presente, por ejemplo, después de las 8:00, 9:00 o 10:00 de la noche”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.
Al tiempo que invitó a los pereiranos a acompañar esta jornada y a apoyar la reactivación económica de Cuba, el funcionario explicó que también habrá emprendedores en el Parque Guadalupe Zapata, amén de una fiesta general en este sector de Pereira, en donde la Empresa de Desarrollo Urbano entregará las obras de remodelación del Parque Guadalupe Zapata.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, así como la Edup, se han reunido en varias oportunidades con los comerciantes, los representantes de la comunidad y las autoridades, como la Policía, para coordinar la jornada de Cuba 24 Horas.
Los comerciantes de Cuba no sólo extenderán sus horarios; se anuncian promociones y ofertas, así como descuentos en varios productos. De otra parte, el Parque Guadalupe Zapata ya tiene una cancha de fútbol, juegos infantiles y murales, que serán presentados precisamente ese sábado, con motivo de “Cuba 24 Horas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario