Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
‘Una dosis de inclusión’, es el nombre que recibe la campaña, que tiene como objetivo recordar a las personas que utilizan el Sistema de Transporte Masivo, la importancia de reconocer al otro y respetar las diferencia. Asimismo, promover acciones para que la comunidad en general brinde ayuda a la persona con discapacidad en el momento que lo requiera.
Esta iniciativa planteada desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, y la empresa articulada de transporte masivo del área metropolitana, Megabús se impulsará durante tres días del mes de junio en el intercambiador del centro comercial El Progreso. “Con esta campaña buscamos el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad en este medio de transporte”, comentó la secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape Ayala.
Además, se anunció la implementación de señalización táctil para generar conectividad en el sistema para las personas con baja visión y personas ciegas. Ya se han hecho todos los recorridos y estudios para el levantamiento de diseños y cotizaciones para su ejecución el próximo semestre.
“En discapacidad venimos trabajando hace mucho tiempo. Ahora estamos trabajando en la ruta de atención para prestar un servicio de plataforma con elevación para las personas en sillas de ruedas. También trabajamos en la adecuación de las sillas azules para las personas con que requieren un servicio preferencial”, afirmó la encargada del área de Gestión Social de Megabus, Jackeline Herrera.
La usuaria del servicio de transporte Megabus Deicy Mendoza, manifestó que “esta sensibilización es muy positiva porque hay personas que no ceden su puesto a mujeres embarazadas o a personas de la tercera edad. Muy chévere lo que están haciendo y que piensen en las personas con discapacidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario