Directora Ejecutiva
Fenalco Risaralda
Pereira y Risaralda, necesitan sostener el camino de la reactivación, reafirmando la iniciativa empresarial, creando empleos formales y construyendo sobre lo construido, con base en el repunte gradual del empleo, que permite que los hogares no paren de consumir; además, los créditos que otorgan de manera amplia y las remesas también, implican más recursos.
El consumo bastante dinámico y los buenos resultados de crecimiento en la Economía Regional, están liderados por el comercio, la industria y las actividades de entretenimiento. Con esa reactivación, la temporada de fin de año que se les comienza a asomar a los Comerciantes, vienen trabajando en planes para enfrentar las nuevas condiciones del mercado, que incluyen una mayor actividad del comercio electrónico. Es parte de lo positivo que deja la pandemia, las ventas online se triplicaron durante lo más agudo del covid-19, los hábitos de consumo cambiaron, porque la gente comenzó a estar más tiempo en la casa.
El objetivo de los Empresarios es ser cada día más eficientes en todos sus procesos para reducir los tiempos de entrega de mercancías al cliente final, con tecnología que permite mayor precisión en las operaciones mercantiles, de logística y distribución y muy bajo riesgo de equivocación en el embalaje de los pedidos.
Los Afiliados a Fenalco, aprenden de los casos de éxito, se capacitan en los temas relacionados con los números y la atracción y fidelización de los clientes con una filosofía empresarial propia, personalizada y fuerte, con comunicación, buen trato y bienestar al interior de sus compañías, apuntando a que la principal materia prima, es sin dudas el talento humano y la pertenencia a sus trabajadores.
La gestión del ambiente laboral, es fundamental para crecer empresarialmente como columna vertebral que hace realidad todo lo que es y lo que se quiere a futuro para la ejecución de la estrategia general, la consecución de objetivos y la generación de ventajas competitivas frente al mercado.
Es claro entonces, que las organizaciones son responsables de trabajar de manera continua en el cuidado y bienestar de su recurso más importante y valioso, sus colaboradores, para que estos alcancen su máximo potencial y el compromiso con su trabajo cada vez mayor, para mejor productividad y mejores resultados, promoviendo el sano equilibrio y el justo trato exitoso. La cultura humanista, el respeto y el reconocimiento por los logros obtenidos, mantienen motivados a los empleados para ser más efectivos y asertivos en competencias laborales para la anticipación, la gestión del cambio, la resiliencia, la innovación y la toma de decisiones, así como la actitud positiva, como característica fundamental para lograr la capacidad de afrontar cualquier situación.
Marcar la diferencia y ser innovador en el mundo de los negocios, debe ser adoptado por los Empresarios como un proceso permanente para lograr satisfacer las necesidades de los compradores y con un valor agregado, con impacto también para la comunidad en general. La utilización de nuevas tecnologías en el contexto de proyectos en desarrollo, la inteligencia artificial, el uso de la big data, son algunas de las herramientas innovadoras que han implementado los Agremiados a Fenalco, para entender en profundidad cuáles son las necesidades y los deseos de los clientes finales, para conocer entonces bien el mercado y anticiparse a las nuevas tendencias. El presente y el mañana de la innovación, necesitan de talentos para entender y atender varias funciones en simultánea, dentro de sus actividades diarias, aprovechando todos los recursos por igual, para la satisfacción y el éxito.
Como en esta Ciudad y en este Departamento, en el País también es fundamental proteger la estabilidad empresarial para que el mismo sea socialmente viable, porque son las empresas las que más prosperidad nos aportan a todos los Colombianos. El Gobierno Nacional, tiene que privilegiar el respeto por nuestra carta magna, la democracia y sus instituciones.
La defensa de la libertad económica es la columna vertebral en este camino de la reactivación, garantizando la prosperidad y las mejores condiciones para la comunidad en general.
El nuevo Presidente de la República tiene que ser socio en el esquema empresarial, apoyando con incentivos al empresariado y a los emprendedores, poniendo a su servicio las entidades estatales y así de verdad habrá más productividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario