Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
La Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de Dosquebradas expresó que los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio deben realizar la liquidación y el pago de la declaración tributaria. Las personas que no realicen este trámite deberán responder por sanciones e intereses correspondientes a seis UVT, es decir, como mínimo $228.000.
“El Impuesto de Industria y Comercio recae a responsabilidad en aquellas personas que desarrollen actividades industriales, comerciales y de servicios; en este caso aplica para los contratistas del Municipio. Es necesario dejar claro que tenemos un calendario tributario desde el mes de diciembre que se puede encontrar en la página web del Municipio, allí dice que la declaración anual se vence el 22 de abril. Quienes no presenten la declaración hasta esta fecha se verán expuestos a sanciones que corresponde a seis UVT, sería multiplicar $38.008 pesos por 6 y ese es el valor de la sanción más los intereses”, indicó Arnoldo Ruiz Marín, jefe de Impuestos de Dosquebradas.
De igual forma, el funcionario destacó que las personas que no realizaron la actualización del Registro Único Municipal Tributario, Rumt podrían ser bloqueadas hasta que realicen el pago: “Para el registro y actualización del Rumt se amplió el plazo hasta el 7 de abril; es de aclarar que las personas que no realizaron este trámite también se ven expuestas a sanciones e intereses y llega el momento en que se bloquea el contribuyente, puesto que el Rumt conduce a que podamos tener la información debidamente actualizada de las declaraciones tributarias de manera electrónica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario