Directora Ejecutiva
Fenalco Risaralda
La participación de los distintos sectores comerciales de Risaralda, en su compromiso con los acuerdos climáticos, son claves para avanzar en la ruta de la reactivación sostenible y generar grandes expectativas.
Este Departamento, viene siendo pionero en la incorporación de políticas ambientales que incluyen objetivos transversales de repotenciación económica y resiliente, que impulsa soluciones basadas en la naturaleza, profundizando en esquemas efectivos para aprovechar y conservar la riqueza natural disponible.
La concepción empresarial de capitalismo consciente, se basa en la creación de valor para todos los actores de la cadena mercantil, para alcanzar las metas y compromisos de desarrollo, con la participación además, del sector público, con un liderazgo responsable, sereno y decidido, priorizando la inversión en el medio ambiente y el agro, con compromiso, construcción colectiva y trabajo constante, en un modelo de comunicación, de capacitación y de conexión.
Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Fenalco en este Departamento ha desarrollado y fortalecido proyectos, campañas y programas en alianza con la Cárder, con un impacto significativo en el medio ambiente y la sociedad, concentrando sus esfuerzos en la economía circular, con resultados importantes.
Otra línea de acción, está abierta la promoción del consumo responsable en adultos y la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, una apuesta apalancada en el canal de Tiendas de Barrio y en la equidad de género. Este programa en convenio con Bavaria, involucra componentes del fortalecimiento empresarial, apropiación digital, incrementando los ingresos de las tenderas hasta en un 30%.
Para la Federación de Comerciantes, la gestión socioambiental es un pilar fundamental como contribución al desarrollo y al progreso del paisaje cultural cafetero. Nuestras iniciativas y programas suman muchas personas conscientes de la responsabilidad que cada uno tiene con la preservación de los recursos naturales.
Fenalco, en el triángulo del café, contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de la población a través de una gestión efectiva del ambiente, siendo reconocido el gremio por la calidad de nuestros servicios y los buenos resultados para la sostenibilidad del territorio.
El sector empresarial afiliado a la Federación de Comerciantes está comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible y trabaja por orientar sus prácticas para lograr un balance entre las metas económicas, sociales, ambientales y de gobierno corporativo como actor clave para la solución de los desafíos globales, asegurando su continuidad y permanencia en el tiempo a largo plazo, siendo responsable con las nuevas generaciones.
Los dos últimos años han sido muy especiales para la vida empresarial Fenalquista, se constituyen en un maravilloso conjunto de lecciones gremiales y son también una oportunidad para estar más cerca a nuestros grupos de interés y mantener una organización gremial cada vez más eficiente, moderna y competitiva para afrontar los retos del futuro y la sustentabilidad, trabajando de manera colaborativa y decidida en pro del bienestar, apoyando el pacto global y contribuyendo a la armonía para un mundo mejor, propiciando herramientas y contextos de trabajo decente con el fin de perdurar y generar impacto positivo en la sociedad, buscando ganancias, pero con enfoque en el respeto de la dignidad humana.
Fenalco, trabaja para que sus agremiados se comprometan aún más en acciones socialmente responsables con el planeta, respaldamos a las organizaciones comprometidas con el mejoramiento continuo, basado en la ética, la transparencia y el incremento de su reputación corporativa, identificando oportunidades de mercado limpio para sus negocios, generando planes de acción que les permiten mitigar, compensar y comunicar su compromiso con el cuidado y la conservación del medio ambiente, generando y fortaleciendo la cultura de bioseguridad.
Apostémosle al futuro, la economía verde es el camino urgente y posible de confianza, compromiso y credibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario