Bajo el lema ‘paraíso natural cafetero’, el municipio de Santa Rosa de Cabal estrena su marca ciudad y se muestra ante el mundo como una tierra llena de aromas, sabores, aventuras, naturaleza y bienestar.
Santa Rosa de Cabal, Paraíso Natural Cafetero nace con el objetivo de agrupar a la cadena del turismo y posicionar a la ciudad ante el país y el mundo, como un destino de calidad con numerosos, exuberantes y bondadosos atractivos, que lo hacen único y lo diferencian de otros municipios.
“Es un orgullo anunciar que tenemos marca ciudad. Estamos muy contentos por esta marca llena de color que representa lo que somos como santarrosanos, una ciudad turística, gastronómica, cultural, verde y amigable, un territorio privilegiado. Esta es una marca hecha con mucho amor, construida con el sentir de empresarios, de artistas, de la academia y de muchos santarrosanos que nos dieron sus ideas sobre este hermoso territorio: Paraíso natural cafetero”, comentó Rodrigo Toro Montes, alcalde de Las araucarias.
La marca ciudad se compone de colores que representan los atractivos de Santa Rosa de cabal, de la siguiente manera:
La R de color rojo, representa Cultura y Patrimonio, haciendo alusión a la idiosincrasia, las raíces y las tradiciones del municipio.
La O de color amarillo, hace referencia a Sabor y Aroma, resaltando la cultura gastronómica y la experiencia del café, desde la siembra hasta el consumo y su tradición de más de 100 años.
La S de color verde, representa Biodiversidad y Aventura, haciendo un homenaje a la exuberancia de las verdes montañas y los imponentes paisajes de nuestro territorio y la riqueza de fauna y flora. Además es una invitación a los deportes de aventura como el montañismo y el senderismo, entre otros.
La A de color azul, es Termalismo y Bienestar, que cobija las aguas termales y el sector de la hotelería, los operadores turísticos y el transporte.
Por su parte los empresarios santarrosanos manifestaron: “Estamos felices con esta marca de ciudad que estábamos esperando en el turismo, nos representa y nos sentimos totalmente identificados con nuestra idiosincrasia, para nosotros es un acierto haber podido contar con la Alcaldía Municipal para la construcción de esta marca”.
La letra O se asemeja a un abrazo, haciendo alusión a la hospitalidad y calidez de los santarrosanos y la excelencia en la prestación de los servicios de la cadena del turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario