DICIEMBRE 15 DE 2021 (Foto: Cárder) |
La Corporación Autónoma Regional del Risaralda, Cárder, realizó el último consejo directivo del año, en donde se aprobaron cinco proyectos de acuerdo que dan garantías a la corporación para seguir con el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Acción 2020-2023 “Risaralda Sostenible y Resiliente, Compromiso de Todos”.
Israel Londoño Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, presidió el Concejo Directivo como representante del gobernador Víctor Manuel Tamayo. “Fue muy importante este último Consejo Directivo de la vigencia 2021 porque se aprobó el presupuesto de rentas y gastos para la vigencia 2022 de la corporación, incluyendo los recursos que vengan del orden nacional”, manifestó.
Entre tanto, el director general de la Cárder, Julio César Gómez Salazar, expresó algunas de las metas para el próximo año: “el tema de saneamiento que es una tarea de acompañamiento, la Ptar metropolitana donde la corporación ya fijó unos recursos, los Procedas en las áreas de protección; el otorgamiento y seguimiento ambiental y el tema de fauna y flora que sigue siendo una preocupación para las autoridades”.
De igual manera, manifestó el director que continuará promoviendo acciones concretas para luchar contra los efectos del cambio climático. “Y también una tarea muy importante que tenemos es la reforestación, la regeneración de zonas afectadas por la ola invernal, y finalmente, seguir luchando por la crisis ambiental que hoy es una realidad”, puntualizó el director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario